¿entre qué opciones es posible elegir dental?

En el campo de la odontología hay muchas intervenciones delicadas y precisas que necesitan la utilización del bisturí, por eso es muy importante conocer todos los tipos de hojas de bisturí, sus distintas aplicaciones y otras opciones muy interesantes.

El bisturí se recomienda que sea de un solo uso, por lo que es muy importante que las hojas se recambien con facilidad. Por eso, uno de los elementos principales que hay que tener en cuenta es el mango para que encaje perfectamente con las hojas de bisturí.

Mangos para bisturí:
Mango de bisturí redondo

Hay numerosas presentaciones de los mangos para bisturí, aunque los de mayor uso en odontología son:

Mango de bisturí plano Parker número 3, suele medir unos 125mm de largo y es compatible con las hojas de bisturí del número 10 al 15, 40 y 42.
Mango de bisturí redondo número 5
Además, tenéis disponibles Bisturís de microcirugía dental, que se utilizan muy a menudo en procedimientos de periodoncia y cirugía mucogingival en tratamientos mínimamente invasivos.

Hojas de bisturí desechables:
Para los mangos podéis usar distintas hojas de bisturí desechables, que vienen en paquetes estériles. Aunque hay una gran variedad de tipos de hojas, destacamos las siguientes: Hoja de bisturí

Hoja de bisturí número 11: Se utilizan en incisiones incisales y en el drenaje de abscensos.
Hoja de bisturí número 12:Se utiliza para realizar el corte en zonas distales o en zonas de difícil acceso quirúrgico. Este tipo de hoja, por su curva en forma de hoz, os permitirá cortar de forma precisa los tejidos gingivales.
Hoja de bisturí número 15: Se utiliza en todos los tipos de incisión

Leave a comment

Your comment